Se debe tener un cluster con dos servidores agregados
Damos click al nombre del primero de los dos servidores, iremos a la pestaña "Configurations", subpestaña "Cluster", en la casilla "Replication group" asignaremos un nombre para el grupo, y haremos lo mismo con la casilla "Prefered Secondary Group".
Lo mismo se hará para el segundo servidor, pero de forma inversa, asignando el segundo grupo a la primer casilla y el primero a la segunda casilla.
En el archivo weblogic.xml de nuestro deployment.war deberemos cambiar el valor del persistent-store-type a "replicated_if_clustered".
Para entrar a ese archivo se puede descomprimir el .war y entrar a la carpeta "WEB-INF", posteriormente volver a comprimir todos los archivos.
Lo siguiente será realizar el deployment apuntando al cluster en el que se tienen agregados nuestros servidores.
La forma de realizar un deployment se puede encontrar en este mismo blog bajo otra entrada.
La forma de realizar un deployment se puede encontrar en este mismo blog bajo otra entrada.
Finalizado lo anterior habremos de levantar nuestros servidores manejados correspondientes al cluster.
En la pestaña de testing de nuestro deployment nos aparecerán los url's en los que podemos ver nuestros deploys, damos click en el que corresponda al primer servidor.
En nuestro caso el despliegue nos lleva a una página como esta, donde navegamos para hacer compras en un shopping virtual.
Una vez realizadas algunas compras podemos regresar y apagar uno de nuestros servidores.
La replicación In-Memory hará que aún cuando nuestro servidor se encuentre inactivo podamos seguir haciendo compras en la aplicación a través del otro servidor del cluster como se muestra en la imagen siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario