jueves, 5 de junio de 2014

Logs en Weblogic

Los logs son mensajes de registros que describen el estado de algún proceso en ejecución.

En Weblogic, los logs trabajan de manera conjunta con el JMX.

A continuación se presentan dos tablas que ayudarán con el manejo y la administración de los logs.





ATRIBUTO
DESCRIPCIÓN
Timestamp
La hora y la fecha en que se originó el mensaje, en un formato especificado para la localidad.
Severity
Indica el grado de impacto o seriedad del evento reportado por el mensaje. Ver Severidad del Mensaje.
Subsystem
Este atributo denota el subsistema particular del Servidor WebLogic que fue la fuente del mensaje. Por ejemplo, EJB, RMI, JMS.
Server Name, Machine Name, Thread ID, Transaction ID
Estos cuatro atributos identifican los origenes del mensaje.
User ID
El usuario desde el contexto de seguridad cuando se generó el mensaje.
Message ID
Un identificador único de seis-digitos. Los mensajes superiores a 499999 están reservados para mensajes del sistema WebLogic Server.
Message Text
Para mensajes de Servidor WebLogic. Esto contiene una corta descripción como se define en el catálogo de mensajes del sistema.

 
SEVERIDAD
DESCRIPCIÓN
Informational
Usado para reportar operaciones normales|
Warning
Ha ocurrido una operación o configuración sospechosa pero podría no tener impacto sobre la operación normal.
Error
Ha ocurrido un error de usuario. El sistema o la aplicación pueden manejar el error sin interrupción, ni degradación limitada del servicio.
Notice
Un mensaje de aviso: Ha ocurrido una operación o configuración sospechosa pero podría no tener impacto sobre la operación normal.
Critical
Ha ocurrido un error de sistema o de servicio. El sistema puede recuperarse pero podría haber una pérdida momentánea, o una degradación permanente del servicio.
Alert
Un servicio particular está en un estado inutilizable mientras que otras partes del sistema continúan su función. No es posible una recuperación automática; es necesaria la atención inmediata del administrador para resolver el problema.
Emergency
El servidor está inutilizado. Esta etiqueta indica un fallo severo del sistema.

Ejemplo de log en línea de comando



Los parámetros de configuración para los logs se pueden modificar en la consola de administración, bajo la subpestaña "logging" de cada servidor.


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